Sea cual sea tu preferencia, disfruta el verano responsablemente, Hazte el examen de VIH
Trabajando desde la diversidad
por la no discriminación

BONAVENTURA CLOTET,
organizador de la Gala
contra el Sida

“Nos hemos pasado de optimistas con el VIH. Es una patología seria” "Cada día, en España mueren personas de sida y se infectan 10"

Una nueva vacuna acerca aún más la cura 'funcional' del VIH

Vacuna Imagen de archivo de la preparación de una vacuna. (GTRES) La inyección actuará sobre una proteína esencial para la replicación del VIH. El objetivo es que el sistema inmune del paciente sea capaz de mantener el virus a raya sin necesidad de medicarse de por vida. Hay esperanza en la lucha contra grandes enfermedades.

VIDEO| Alejandro Guillier llama a regular y reconocer el trabajo sexual en Chile

Alejandro Guillier es el primer pre candidato presidencial que se suma abiertamente a las demandas por regulación y dignificación del trabajo sexual en Chile, invitando a la ciudadanía a participar de la Mesa de Incidencia Política: “Estrategias para la regulación del Trabajo Sexual en Chile”,

Para Huga de Cristóbal Salas:

A ti se te aplica perfectamente el poema de Brecht: Hay hombres que luchan un dia y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos anos y son muy buenos; hay otros que luchan toda la vida... esos son los imprescindibles. Gracias por todo, por tu obra y tu vida y por todos aquellos que te debemos la vida, infinitas gracias. Fue un honor trabajar junto a ti y se que siempre estaras con y entre nosotros porque gente como tu nunca se va, solo cambia. Uno que vive gracias a ti, Cristobal Salas.

Josecarlo Henríquez, prostituto chileno: de acuerdo en el desacuerdo
Alessandro Solís Lerici Josecarlo Henríquez saltó a la luz pública hace tres años, tras varias entrevistas que conmocionaron a Chile. Prostituto, homosexual, ateo y crítico del movimiento LGBT más popular, aglutinó tanto enemigos como aliados.

Una historia de la educación sexual en Chile

El “Che de los gays” comenta el reciente libro “Aportes para una historia de la educación sexual en Chile”, de Leonardo Arenas, de Ediciones El Desconcierto

ACCIONGAY respalda programa de inmunización contra el VPH en hombres gay y HSH

La posibilidad de que los hombres gay y hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH) sean considerados por primeo de Salud, es una gran noticira vez en el Programa Nacional de Inmunización del Ministeria debido al aumento en los últimos años de casos de cáncer anal y orofaríngeo en esta población.

"9 cosas que debes evitar decirle a una persona con VIH".

Minsal apoya libro de educación sexual: "Canaliza algo que es una inquietud normal de parte de los adolescentes"
Ver mas...

ver video...

Minsal extiende vacunación de vacuna contra el papiloma humano a hombres que tienen sexo con hombres (HSH) por los riesgos de cáncer rectal o de pene.

En medio de la polémica, Minsal extendió cobertura de vacuna contra el papiloma humano Inyección también será inoculada a hombres que tengan relaciones con personas del mismo género.… cooperativa.cl | De Compañia Chilena de Comunicaciones

¡Al fin! Británico de 44 años es el primer ser humano curado del VIH

Un británico de 44 años y portador del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se ha convertido oficialmente en el primer ser humano al que se ha logrado curar por completo de la enfermedad

Leer mas...

Les invitamos a inscribirse de la segunda versión del Diplomado en Sexualidad "Un abordaje transdisciplinario", que nuestra Fundación Diversa ha estado auspiciando.

colegios, realidad a enfrentar

Reportajes 24: La batalla por la tolerancia de la comunidad homosexual en los colegios En esta edición de Reportajes 24 revisamos la realidad de los estudiantes reconocidos como parte de la comunidad homosexual. ¿Cómo viven cada día… 24horas.cl | De 24Horas.cl TVN
PREVENCIÓN SEXUAL COMBINADA DEL VIH
Mira imagen completa en vih.org/files/active/0/InfoV_
97_esp.pdf

Igualdad de Género y Diversidad Sexual - Udemy

¿Cuáles son los requisitos?
No es necesario conocimiento o experiencia previa en el área para tomar el curso
No es un curso de derecho. Tiene algunos conceptos legales, pero serán explicados en las clases. Además, cada clase tiene adjunto un glosario el cuál usted puede descargar
La dificultad es similar a un curso introductorio de primer año de universidad Ver mas..

La tarde de ayer participamos en el seminario "Salud y Diversidad Sexual" realizado en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCINF. En un primer momento la actividad tuvo ponencias de nuestro vice presidente Danilo Urbina y de nuestro director ejecutivo Ángelo Cánepa y, luego de un coffee break, un enriquecedor taller participativo sobre Educación Sexual.

Agradecemos este maravilloso espacio de formación y discusión acerca de estos interesantes temas, y valoramos mucho la iniciativa de esta facultad de generar iniciativas como esta.

Ser transexual en Uganda: morir en vida

Tommaso Clavarino 27/10/2016 - 09:18 CEST

En uno de los países más homófobos del mundo, la comunidad transgénero pelea por sus derechos con miedo

Una vacuna terapéutica contra VIH reduce niveles del virus en animales

Escuela Transdisciplinaria de Sexualidad con Angelo Cánepa y 5 personas más en Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar . 22 de octubre a las 13:18 · Santiago de Chile, Región Metropolitana de Santiago ·

Terminado el primer bloque de hoy, el equipo de la Escuela Transdisciplinaria de Sexualidad con nuestro invitado Ángelo Cánepa, tecnólogo médico y director ejecutivo de Fundación Diversa.

Trabajando desde la diversidad
por la no discriminación